Chieh- Limitación significa ser receptivo a la verdad interna. Receptividad es energía Yin e implica un corazón libre de juicio y abierto a la verdad. En este hexagrama ambas fuerzas, la verdad interna, y los elementos receptivos están presentes.
Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: Debes concentrarte en crecimiento y cultivando tu verdad interior antes de lo que se manifieste en el mundo externo. Encontrar la manera correcta de acercarse a las personas o una situación conducirá a la buena fortuna. Mientras más difícil sea la situación o la persona que estás tratando, más importante es dejar de lado nuestro propio ego. Es decir, juicio, prejuicio, ira etc..
Busca entender al otro primero. El segundo paso es que el otro te entienda. Aún cuando el otro está fuera de línea, sé una luz, no un juez.
El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.
La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?
La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.
Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.
La buena fortuna para el devoto a su verdad interior. Deja ir a tus patrones negativos de la mente del ego.
La plenitud de tu verdad interior se refleja en el mundo exterior. Se comunica a los demás. Dedícate a la verdad universal y que será imitada por otros.
Cuida de no ser dependiente de tu entorno. La buena fortuna solo viene si tu centro de gravedad yace en tu mundo interior y se basa en principios apropiados.
Vigila que los patrones de la mente egoísta no se lleven el crédito de tu éxito en la vida. Esto traería la mala fortuna.
La verdad interior tiene que ser muy clara y fuerte para mantener todos los elementos juntos en el mundo exterior. Se puede crear la unidad si te corriges a tí mismo, los demás te seguirán.
No trates de forzar a otros a aceptar la verdad. Todos tienen su propia verdad. Todos tienen su propio ritmo. Acepta esto y te seguirá la buena fortuna.
El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Arriba Sun- Viento y abajo Tui- Lago