El júbilo- Lago representa júbilo. Este hexagrama esta hecho por dos trigramas iguales llamados Tui- Lago. El verdadero gozo basado en la fuerza y paz interior se manifestará externamente como gentileza.
Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: deberías centrarte en mostrar tu alegría, ya que vas a irradiar en tu entorno. El aumento de la alegría traerá buena fortuna.
Alegría sostenible sólo es posible si te basas en la constancia. Tienes que basarte en principios adecuados. Tiene que venir directamente de tu verdad interior, tu corazón. Practica la paz interior y la aceptación a fin de que surja la verdadera alegría.
El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.
La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?
La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.
Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.
El único momento es ahora. Separate a tí mismo de los deseos creados por la mente egotista. Encontrar la paz interior en este momento trae alegría.
Muchos placeres que nos son presentados son inadecuados para el hombre superior. La buena fortuna viene si estos placeres inferiores no se realizan.
La verdadera alegría viene de dentro. Si uno se olvida de nutrir su verdad interior, no puede surgir ninguna verdadera alegría. Desgracia.
La indecisión bloquea la paz interior. Sin paz interior no puede surgir la verdadera alegría.
Ten cuidado con las fuerzas desintegradoras, que no te influencien. Ten presentes estas fuerzas para protegerte de ellas. Si tienes éxito, seguirá la buena fortuna.
El infortunio seguirá si uno es suceptible al gozo seductor.
El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Ambos son Tui- Lago