Kên - La Montaña Manteniéndose quieto -significa la necesidad de detener a veces con el fin de reflexionar. Quietud través de la meditación o de la quietud a través de una intensa conciencia del momento presente.
Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: debes centrarte en la quietud. Deten el tiempo. Sin tiempo no hay pasado ni futuro. Sin pasado ni futuro no hay ego. Sin ego solo quedas tú.
Conéctate con tu ser superior, la verdad universal. En este estado del ser donde las influencias egoistas no están presentes, todo es uno. El ego es una ilusión y sólo sobrevive en el tiempo. Enfócate en el ahora, en ser.
El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.
La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?
La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.
Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.
No te muevas. Entiende que la resistencia que sientes viene de tu interior. Mantente desapegado.
Observa tú deseo de moverte. Observa los deseos de otros de animarte a moverte. Trabaja desde la quietud.
No intentes forzar las cosas. Acepta las cosas como son. Si te tienes infeliz, obsevarlo. Observalando el sentimiento cambiará. Todo va y viene.
Balancea tu mente y corazón. Una mente en descanso tiene una influencia positiva en tu cuerpo.
Calma tu habladuría. Un tonto habla, un cobarde se calla y un hombre sabio escucha.
Perserva en la quietud. No tan solo en el bienestar, también en la necesidad. La quietud pertenece a las almas nobles.
El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Ambos son Ken- La Montaña