Chen - La Conmoción significa que causa miedo. Esto también está representado por los dos trigramas que componen este hexagrama, es decir Trueno. La atención es necesaria con el fin de evitar la desgracia.
Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: debes centrarte en la rendición. Si uno es capaz de entregarse por completo y aceptar la situación tal como es esto permitirá a esta persona a ser creativa de nuevo.
Si uno es gobernado por su ego, la persona está desconectada de la fuente. La verdad interna y la creatividad se detienen. La conmoción es causada para que regreses al camino correcto. A veces ganas, a veces aprendes.
El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.
La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?
La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.
Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.
Después del shock habrá risas. Buena suerte.
Ríndete. Acepta la pérdida en la que incurres. Al final la buena fortuna seguirá.
Previene la desgracia al actuar con prudencia. No reacciones impulsivamente. Practica la conciencia del momento.
Controla tus tendencias egotistas porque ellas alimentan la resistencia que sientes. Observa las tendencias y cuando lo hagas, la resistencia se disminuirá inmediatamente.
Pueden ocurrir shocks repetitivos. Para obtener buena fortuna al final, manténte fiel a los principios adecuados.
Si tu mundo interior está afectado por un shock que está fuera de balance, no actúes. Regresa a la calma, y primero restaura tu equilibrio interno.
El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Ambos son de Chen - Trueno.