Tun- Retiro significa levantamiento del poder oscuro. Retirarse a la luz significa que lo que retorna a la calma no sufrirá daño del poder que se levanta. Retirarse es la manera correcta para no desperdiciar energía.
Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: Debes aceptar que, debido a la polaridad de la vida, también las fuerzas oscuras se manifiestan de vez en cuando.
El consejo de Tun- El Retiro es literalmente alejarte y observar lo que es. Resistirse en este momento alimentará las emociones negativas que se relacionan con elementos inferiores llevando a la mala fortuna.
El retiro no debe confundirse con el vuelo. El retiro es signo de fuerza, lo que es diferente al vuelo donde alguien se salva de alguna circunstancia.
El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.
La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?
La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.
Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.
Ten cuidado de que no seas el último en huir, en la cola eres el más cercano al enemigo.
El hombre superior se aferra a sus principios básicos. Si lo hace nadie puede vencerlo.
Si uno se retira, hazlo con aceptación al 100% porque un retiro de repente lleva a la mala suerte. La buena fortuna vendrá si mantienes la iniciativa.
Sólo el hombre inferior obtendrá la desgracia cuando el hombre superior se retira. A medida que el hombre inferior perderá su orientación, el hombre superior se mantiene fiel a los principios propios, la verdad interna.
No te enfoques en consideraciones irrelevantes. La acción clara y concisa se necesita para una retirada correcta. Esto lleva a la buena fortuna.
El camino a seguir está claro. La libertad está disponible para perseguir la buena fortuna.
El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Por encima Ch'ien - El Cielo y abajo Kên - Montaña