Chun - Dificultad en el comienzo-representa los retos que aparecen cuando la idea creativa y la receptividad establecen seres individuales.
Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: más allá de las dificultades que se presentan actualmente hay un éxito fabricándose.
Asegúrate de ser paciente porque la impaciencia solo trae desequilibrio en la situación. Acepta la situación actual y aléjate de querer resolverla ahora. Deja que el caos pase para que se libere la tensión. Después de ese momento el éxito puede entrar.
El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.
La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?
La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.
Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.
Si te encuentras con un obstáculo no trates de cambiar la situación a la fuerza. Para y observa, piensa. También persevera. Mantén tu meta a la vista.
Si en un momento de dificultad el alivio se ofrece de una fuente inesperada ten cuidado para aceptarlo. Asegúrate de que tu libertad de decisión permanezca. Ten cuidado con las obligaciones.
Asegúrate de tener una guía apropiada. El esfuerzo prematuro sin guía termina en infortunio. Mantén la paciencia hasta que el camino sea claramente mostrado.
Aceptar ayuda en una situación difícil se aconseja siempre y cuando te mantengas fiel a tus principios.
Sé modesto con tus esfuerzos. Parece que hay resistencia a tus planes/acciones en el entorno. Mucha perseverancia trae mala fortuna, poca perseverancia trae buena fortuna.
Dificultad al principio puede ser tan grande que te haga abandonar tu esfuerzo. Aférrate a tu verdad y persevera.
El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Arriba K'an - Agua y abajo Chen - Trueno