Shih Ho - La Mordedura Tajante indica tratar activamente con la resistencia. Uno tiene que picar a través del obstáculo. Como el desequilibrio está presente es de importancia que la acción se lleve a cabo sobre la base de principios propios.
Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: cualquier desequilibrio es creado dentro de tí o por un imbalance fuera de tí. Para lidiar con la situación de manera correcta uno debe detenerse. Las nuevas revelaciones surgen del silencio interno.
Esto suena contradictorio para morder el obstáculo. Sin embargo, esta no es la verdad. Regresa al silencio y entiende cómo esto funciona.
El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.
La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?
La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.
Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.
Un hombre sabio aprende de su primer error. Es una advertencia para detenerse. Si el hombre sabio aprende, la buena fortuna lo seguirá.
No respetar la verdad traerá resistencia. Uno puede esperar un castigo inofensivo, una pena justa.
Un asunto viejo se trae a la luz. Como eso se trata de algo viejo el castigo genera el enojo. Eventualmente el castigador queda libre como lo fue en el pasado.
Se presentan grandes obstáculos. Se necesita corrección y debe llevarse a cabo de una manera moderada y determinada. Al final, se logrará con éxito la tarea.
Ten cuidado de no actuar muy rápido. Observa la situación y deja que las leyes místicas de la vida trabajen para tí.
El comportamiento obstinado resulta en desgracia. El que es sordo a las advertencias creará vergüenza. Volver a la humildad y permanecer fiel a tu verdad interior para escapar de esta situación.
El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Arriba Li- Fuego y abajo Ch'en - Trueno