T'ung Jen - La comunidad con los hombres es sinónimo de claridad dentro y fuerza en el exterior. Es sinónimo de una unión pacífica de los hombres. Este estado es posible gracias a la paz interior que se irradia. Las relaciones adecuadas se basan en principios propios que vienen de dentro.
Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: la humildad, la apertura, la confianza y la bondad deben ser practicados con el fin de unir a los hombres.
Cada aspecto de una relación debe ser justo y abierto y también interpretado por todos los involucrados. Esto implica no agendas ocultas u opiniones reservadas hacia otros.
El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.
La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?
La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.
Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.
Los principios básicos de unión de cualquier tipo deben ser accesibles a todos los involucrados. Las agendas ocultas traen infortunio.
Excluir a otros o representarte diferente de lo que eres te traerá mala fortuna. Deja que la unidad y la verdad prevalezcan.
El compañerismo es bloqueado por intereses opuestos. La desconfianza está presente para empeorar la situación. Cuanto más dure sea esta situación, más difícil será la unión.
Aún hay desequilibrio que bloquea la unión verdadera. Sin embargo, las intenciones de llegar a una solución existen. Esta solución está en el umbral de la aceptación.
Aunque para el mundo exterior parecerá que dos entidades están separadas, están unidas en el mundo interno. La lucha para superarlo costará energía pero vale la pena.
Algunas reservaciones existen y como consecuencia se previene la unión verdadera. Sin culpas, solo observa y reconoce las reservaciones presentes.
El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Arriba Ch'ien - Cielo y abajo Li - Fuego