Interpretación de los hexagramas del I Ching

Hexagrama del I Ching 9: Hsiao Ch'u - El poder de domesticación de las cosas pequeñas


Hsiao Ch'u - El poder de domesticación de lo pequeño representa la fuerza de lo pequeño. Este hexagrama representa una situación en la que un elemento más débil retiene temporalmente a un elemento más fuerte.


Interpretación del I Ching/El Juicio

Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: el poder creativo está presente sin embargo es retenido por el elemento más débil. No te apresures. Intenta eliminar los obstáculos con gentileza. Concéntrate en tu ser interior. En el mundo exterior se requiere la no-acción y la no-resistencia.


Mantén al 'enemigo' en jaque por la persuasión amistosa. Debes saber que la situación al final es favorable, hay una perspectiva para la buena fortuna. La adopción de medidas para los actuales obstáculos no es algo que va a dar sus frutos. Aplica sólo una influencia moderada.

xxx


Interpretación de las líneas del I Ching

El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.


La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?

La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.

Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.


Primera Línea- Interpretación del I Ching

Absténte de presionar porque esto sólo conducirá a la resistencia. Retomar el camino, el camino interior. Es aconsejable no obtener nada por la fuerza.


Interpretación del I Ching- Segunda Línea

Mantén abierta la posibilidad de regresar a tu propio camino. Que tu elección sea una de sabiduría intuitiva en lugar de sabiduría racional.


Tercera Línea- Interpretación del I Ching

Ten cuidado de no forzar la situación. Aunque parezca el momento apropiado para hacer presión, recuerda que el poder está en el débil. La ofensiva rápida trae la mala fortuna.


Cuarta Línea - interpretación del I Ching

Si uno tiene la responsabilidad de aconsejar a un individuo poderoso ten en cuenta restringirlo para que no se haga daño. Trata a otros con dignidad.


Quinta Línea- Interpretación del I Ching

La lealtad se manifiesta en el individuo fuerte como confianza y en el débil como devoción. La lealtad compartida llevará a gran éxito.


Sexta Línea-Interpretación del I Ching

Hay peligro en la inquietud. El éxito está cerca, sin embargo, es peligroso creer que ya se llegó a su destino. Avanzar más llevaría a la desgracia.


Arriba Sun- Viento y abajo Ch'ien - Cielo


Más hexagramas Trigramas Volver al I Ching Volver a la página principal


privacy policy