Interpretación del I Ching

La interpretación del I Ching es importante, ya que te dará orientación sobre tu futuro. La vidente te explica cómo beneficiarte del I Ching , el Libro de las Mutaciones. Comprender el I Ching mejor te conducirá a resultados más claros del oráculo del I Ching!

Por favor, califícanos (i-ching-significado: 5 fuera de 5 basado en 4 calificaciones.)



Interpretación de los hexagramas del I Ching

Hexagrama del I Ching 61: Chung Fu- Verdad Interna


Chieh- Limitación significa ser receptivo a la verdad interna. Receptividad es energía Yin e implica un corazón libre de juicio y abierto a la verdad. En este hexagrama ambas fuerzas, la verdad interna, y los elementos receptivos están presentes.


Interpretación del I Ching/El Juicio

Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: Debes concentrarte en crecimiento y cultivando tu verdad interior antes de lo que se manifieste en el mundo externo. Encontrar la manera correcta de acercarse a las personas o una situación conducirá a la buena fortuna. Mientras más difícil sea la situación o la persona que estás tratando, más importante es dejar de lado nuestro propio ego. Es decir, juicio, prejuicio, ira etc..


Busca entender al otro primero. El segundo paso es que el otro te entienda. Aún cuando el otro está fuera de línea, sé una luz, no un juez.


Interpretación de las líneas del I Ching

El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.


La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?

La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.

Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.


Primera Línea- Interpretación del I Ching

La buena fortuna para el devoto a su verdad interior. Deja ir a tus patrones negativos de la mente del ego.


Interpretación del I Ching- Segunda Línea

La plenitud de tu verdad interior se refleja en el mundo exterior. Se comunica a los demás. Dedícate a la verdad universal y que será imitada por otros.


Tercera Línea- Interpretación del I Ching

Cuida de no ser dependiente de tu entorno. La buena fortuna solo viene si tu centro de gravedad yace en tu mundo interior y se basa en principios apropiados.


Cuarta Línea - interpretación del I Ching

Vigila que los patrones de la mente egoísta no se lleven el crédito de tu éxito en la vida. Esto traería la mala fortuna.


Quinta Línea- Interpretación del I Ching

La verdad interior tiene que ser muy clara y fuerte para mantener todos los elementos juntos en el mundo exterior. Se puede crear la unidad si te corriges a tí mismo, los demás te seguirán.


Sexta Línea-Interpretación del I Ching

Do not try to force others in accepting the truth. Everyone holds its own truth. Everyone has its own rhythm. Accept this and good fortune will follow.


El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Arriba Sun- Viento y abajo Tui- Lago


Más hexagramas Trigramas Volver al I Ching Volver a la página principal





privacy policy