Interpretación de los hexagramas del I Ching

Hexagrama del I Ching 58: Júbilo- Lago


El júbilo- Lago representa júbilo. Este hexagrama esta hecho por dos trigramas iguales llamados Tui- Lago. El verdadero gozo basado en la fuerza y paz interior se manifestará externamente como gentileza.


Interpretación del I Ching/El Juicio

Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: deberías centrarte en mostrar tu alegría, ya que vas a irradiar en tu entorno. El aumento de la alegría traerá buena fortuna.


Alegría sostenible sólo es posible si te basas en la constancia. Tienes que basarte en principios adecuados. Tiene que venir directamente de tu verdad interior, tu corazón. Practica la paz interior y la aceptación a fin de que surja la verdadera alegría.


Interpretación de las líneas del I Ching

El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.


La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?

La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.

Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.


Primera Línea- Interpretación del I Ching

El único momento es ahora. Separate a tí mismo de los deseos creados por la mente egotista. Encontrar la paz interior en este momento trae alegría.


Interpretación del I Ching- Segunda Línea

Muchos placeres que nos son presentados son inadecuados para el hombre superior. La buena fortuna viene si estos placeres inferiores no se realizan.


Tercera Línea- Interpretación del I Ching

La verdadera alegría viene de dentro. Si uno se olvida de nutrir su verdad interior, no puede surgir ninguna verdadera alegría. Desgracia.


Cuarta Línea - interpretación del I Ching

La indecisión bloquea la paz interior. Sin paz interior no puede surgir la verdadera alegría.


Quinta Línea- Interpretación del I Ching

Ten cuidado con las fuerzas desintegradoras, que no te influencien. Ten presentes estas fuerzas para protegerte de ellas. Si tienes éxito, seguirá la buena fortuna.


Sexta Línea-Interpretación del I Ching

El infortunio seguirá si uno es suceptible al gozo seductor.


El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Ambos son Tui- Lago


Más hexagramas Trigramas Volver al I Ching Volver a la página principal


privacy policy