Interpretación de los hexagramas del I Ching

Hexagrama del I Ching 5: Hsu -La espera


Hsu - La Espera indica que todo viene en su propio tiempo. Todo está en necesidad de alimento, sin embargo no podemos controlarlo. Uno tiene que esperar.


Interpretación del I Ching/El Juicio

Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: si esperas con la actitud correcta, llegará la solución correcta. Es tiempo de paciencia y conciencia de tu verdad interior.


No confundas la espera con la esperanza. La certeza interior necesita estar presente para crear buena suerte. La debilidad y la impaciencia no pueden lograr nada. La certeza interna hará la espera agradable. Deja que lo que sea , madure naturalmente.


Interpretación de las líneas del I Ching

El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.


La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?

La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.

Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.


Primera Línea- Interpretación del I Ching

Todas las posibilidades permanecen abiertas. El peligro está lejos, pero se aproxima un desafío. Trata de vivir una vida regular sin ansiedad.


Interpretación del I Ching- Segunda Línea

El peligro se acerca gradualmente. El que actúa con calma creará buena fortuna.


Tercera Línea- Interpretación del I Ching

Ten cuidado, porque la situación es vulnerable. Regresa a tus propios principios. No dejes que otros saquen ventaja de la vulnerabilidad actual.


Cuarta Línea - interpretación del I Ching

La situación es muy peligrosa. La situación está separada de la fuente. No hay vuelta hacia adelante o hacia atrás. Estad, y deja que el destino siga su curso. Vuelve a la humildad.


Quinta Línea- Interpretación del I Ching

La paz se abre paso entre el peligro. Utiliza tu fuerza interior para sacar provecho de estos intervalos pacíficos. Ampliar estos intervalos trae buena fortuna.


Sexta Línea-Interpretación del I Ching

Parece que el peligro no puede ser advertido. Por lo menos la espera terminó. Recuerda estar alerta y abrazar lo que llegue a tí.


El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Por encima K'an - Agua y abajo Ch'ien - Cielo


Más hexagramas Trigramas Volver al I Ching Volver a la página principal


privacy policy