Interpretación de los hexagramas del I Ching

Hexagrama del I Ching 48: Ching- El Pozo


Nada puede sobrevivir con una fuente adecuada. Es por eso que es importante concentrarse en nutrir la fuente interior. Si la fuente interior es saludable, esto se manifiesta en el mundo exterior.


Interpretación del I Ching/El Juicio

Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: Debes concentrarte en tu propio bien, tu mundo interior. Debes concentrarte en acciones y pensamientos puros. Al mirar otros mira a través de su comportamiento inconsciente y enfócate en su verdad interior. Hacer conexión a ese mismo nivel con el fin de crear buena fortuna.


La base de cualquier persona es la misma. Muchas veces lo percibimos de manera diferente debido a las diferencias en la educación, la descendencia y así sucesivamente. Sin embargo todos venimos de la misma fuente y volvemos a la misma fuente también.


Interpretación de las líneas del I Ching

El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.


La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?

La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.

Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.


Primera Línea- Interpretación del I Ching

Enfócate en las aguas claras del pozo, no en el fango. Uno que se enfoca en el barro, pierde el significado de la existencia, y lo sigue la mala fortuna.


Interpretación del I Ching- Segunda Línea

Si el agua en el pozo está clara, significa que tu verdad interior es clara. Ten en cuenta que se manifieste en el mundo externo.Si te lo guardas para tí mismo, te traerá infortunio.


Tercera Línea- Interpretación del I Ching

La buena fortuna seguirá si uno sabe cómo actuar según su verdad interior. Si es necesario, busca ayuda para dar rienda suelta a tu verdad interior.


Cuarta Línea - interpretación del I Ching

Si el momento no está maduro para la manifestación en el mundo exterior, enfócate en reforzar los principios propios. Se puede lograr más cuando llegue el momento.


Quinta Línea- Interpretación del I Ching

Ten presente que la sabiduría debe practicarse diariamente.¨Bebe de la fuente y transmítelo a la vida¨Si no lo haces, te traerá infortunio.


Sexta Línea-Interpretación del I Ching

La verdad interior adecuada es inagotable. Puede beneficiar a muchos. Por lo tanto, el cultivo de la verdad interior es de importancia. Buena fortuna te seguirá.


El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Arriba K'an- Agua y abajo Sun- Viento


Más hexagramas Trigramas Volver al I Ching Volver a la página principal


privacy policy