Interpretación de los hexagramas del I Ching

Hexagrama del I Ching 43: Kuai- El Desbordamiento


Kuai- El Desbordamiento indica que hay una revelación después de un período donde se acumularon los elementos inferiores. Aplicado a las relaciones humanas esto significa disolución de la influencia de gente inferior.


Interpretación del I Ching/El Juicio

Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: Debes concentrarte en ser resuelto para asegurar que el avance traerá buena fortuna. Esto implica que la resolución se basa en principios adecuados y que estás comprometido con ellos. Empuje hacia adelante para cosechar los beneficios del progreso.


Enfócate en el avance, no en los elementos inferiores que te lo impiden. Si luchamos con estos elementos, continuarán. La buena fortuna está disponible para la gente que saca provecho de las oportunidades que le brinda el avance.


Interpretación de las líneas del I Ching

El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.


La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?

La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.

Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.


Primera Línea- Interpretación del I Ching

Un buen comienzo es la mitad del trabajo. Aunque el comienzo parezca difícil, sigue el camino a tu propia velocidad, pero mantén el compromiso.


Interpretación del I Ching- Segunda Línea

Estar preparado. La determinación es importante. Practica la conciencia del ahora a fin de crear una buena fortuna.


Tercera Línea- Interpretación del I Ching

La situación está provocandote a que te comportes porque el mundo externo está exigiendo algo de ti. Sin embargo, las cosas no podrían ser lo que parecen. Por eso debes estar muy alerta y decidir sólo para actuar si estás en línea con tu verdad interior.


Cuarta Línea - interpretación del I Ching

Tu ego está presente, lo que puede dar lugar a inquietud. Hay una necesidad de llevar las cosas a cabo, pero hay obstáculos. Tómalo con calma, olvída el ego.


Quinta Línea- Interpretación del I Ching

Se necesita determinación si uno va a tratar con elementos inferiores. Así como la mala hierba, los elementos inferiores crecen de nuevo rápidamente.


Sexta Línea-Interpretación del I Ching

Aunque parezca que la situación ha sido victoriosa, este puede no ser el caso. El peligro yace en el hecho de que todo parece fácil. Mantén la devoción para lograr buena suerte.


El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Arriba Tui- Lago y abajo Ch'ien - Cielo


Más hexagramas Trigramas Volver al I Ching Volver a la página principal


privacy policy