Interpretación de los hexagramas del I Ching

Hexagrama del I Ching 39: Chien- Obstrucción


Chien- La obstrucción indica superación de los obstáculos presentes. Entonces todas las instrucciones se dirigen hacia la superación. Superar el bloqueo comienza con el retirarse.


Interpretación del I Ching/El Juicio

Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: En primer lugar, debes retirarte. El ego se verá tentado a actuar con firmeza, ya que está rodeado por una abundancia de obstáculos.


Tu ego culpa a las circunstancias externas por la situación, pero es causada por tus propios pensamientos. Tu mente crea los patrones egotistas. Para eliminar la obstrucción debes detenerte en el mundo exterior y regresar al mundo interno para resolver la causa de tus obstáculos, tu mente.

Abstente de ser seducido por tus emociones como el miedo, ansiedad, deseo y lujuria. Estos son sólo patrones de la mente egoísta. Observa tus propios pensamientos. Conviértete en el observador.


Interpretación de las líneas del I Ching

El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.


La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?

La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.

Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.


Primera Línea- Interpretación del I Ching

Observa las obstrucciones antes de actuar. Retírate. Esto no implica rendirse, solo esperar el momento correcto para la acción.


Interpretación del I Ching- Segunda Línea

En general, es conveniente elegir el camino de la menor resistencia cuando se trata de un problema. Sin embargo, si te ves obligado directamente a la acción, ya que se entiende como un deber, se debe hacer.


Tercera Línea- Interpretación del I Ching

Cuidado. No actúes de impulso. Recuerda que tienes responsabilidades hacia otros. Retírate y restaura el equilibrio.La buena fortuna seguirá.


Cuarta Línea - interpretación del I Ching

En la quietud uno puede reunir los elementos superiores necesarios que se necesitan para el progreso. Una vez obtenido el apoyo necesario, la buena fortuna será posible.


Quinta Línea- Interpretación del I Ching

Si no tienes otra oportunidad que confrontar la obstrucción, hazlo. Aunque la tarea parezca grande, confía en que llegará el apoyo correcto.


Sexta Línea-Interpretación del I Ching

El gran hombre regresa porque la paz y la libertad interior son necesarias para otros. Él no va a volver la espalda cuando se solicita su ayuda.


El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Arriba Li- Fuego y abajo Tui- Lago


Más hexagramas Trigramas Volver al I Ching Volver a la página principal


privacy policy