Interpretación de los hexagramas del I Ching

Hexagrama del I Ching 34: Ta Chuang- El Gran Vigor


Ta Chuang- El Gran Vigor indica movimiento fuerte. Esto tendrá gran influencia en el mundo exterior. Por esto es importante que este poder se ejerza de la manera correcta. Los principios internos fijos son importantes porque serán manifestados en el mundo exterior.


Interpretación del I Ching/El Juicio

Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: no deberías buscar manifestar poder por la fuerza basado en la mente egotista. Pero mostrar humildad, honestidad, lealtad, es la única forma de traer buena fortuna.


Tu mundo interior es actualmente claro y fuerte que se manifiesta de forma clara en el mundo exterior. No te fíes solo en tu propio poder. Pregunta a otros lo que es correcto. Saber lo que es correcto puede ser ilusión de tu ego.

Al mismo tiempo, no esperes el momento correcto. El único momento es ahora.


Interpretación de las líneas del I Ching

El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.


La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?

La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.

Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.


Primera Línea- Interpretación del I Ching

Si la verdad interior se siente solo en los dedos de los pies, no se puede proceder a la fuerza. Espera que el sentimiento sea general para manifestarlo completamente.


Interpretación del I Ching- Segunda Línea

La perseverancia trae buena fortuna.


Tercera Línea- Interpretación del I Ching

La demostración superficial del poder dará lugar a la resistencia. Sepárate del ego y actua sólo por convicción interna que se basa en principios propios.


Cuarta Línea - interpretación del I Ching

Un hombre superior trabaja en paz para remover obstácxulos internos. Esto lleva a la buena suerte al final.


Quinta Línea- Interpretación del I Ching

El que es capaz de liberarse a sí mismo de condiciones disfuncionales creadas en el pasado encontrará la buena fortuna.


Sexta Línea-Interpretación del I Ching

Si uno encuentra mucha resistencia y se siente atrapado en un punto muerto.Siéntate y observa la situación. Vuélvete el último observador y decide qué hacer.


El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Por encima de Chen- Trueno, debajo Ch'ien - Cielo


Más hexagramas Trigramas Volver al I Ching Volver a la página principal