Interpretación de los hexagramas del I Ching

Hexagrama del I Ching 23: Po- La Desintegración


Po- La Desintegración indica que viene la decadencia. Las fuerzas superiores se deben abstener de actuar porque las fuerzas inferiores son abrumadoras. Acepta la situación como es.


Interpretación del I Ching/El Juicio

Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: uno debe permanecer callado y dejar al adversario pasar. La polaridad es una parte integral y debe suceder.


Ten cuidado de no partir la situación al forzarla a tu favor. Esto trabajará de forma contradictora. Busca el silencio para que el Creador actúe. Manténte fiel a tus principios durante tu silencio.


Interpretación de las líneas del I Ching

El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.


La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?

La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.

Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.


Primera Línea- Interpretación del I Ching

Tu ego produce mucho ruido en tiempos de temor. Entiendo que esto es sólo una condición mental que intenta forzar a la acción. Si actúas sobre esto, la desgracia será el resultado.


Interpretación del I Ching- Segunda Línea

El poder de las fuerzas inferiores está creciendo. Indicadores de peligro están presentes. La perseverancia obstinada será castigada. Ten precaución y esperar a que la fuerza creativa para volver.


Tercera Línea- Interpretación del I Ching

Mantente fiel a tu verdad interior que es la verdad universal. Esto traerá la estabilidad en un entorno agitado. Acepta la posible resistencia de fuentes inferiores.


Cuarta Línea - interpretación del I Ching

Abraza la mala suerte que existe. La resistencia solamente lo hará peor. Enfoca tu atención en resolver la situación.


Quinta Línea- Interpretación del I Ching

Las energías oscuras no se oponen a los elementos superiores. Pare decirlo de otro modo, con la reflexión apropiada el cambio se obtendrá.


Sexta Línea-Interpretación del I Ching

El mal no puede progresar ahora. Enfócate en el ahora y las intenciones positivas. Manténte fiel a lo que es. Fiel a la verdad universal, para obtener buena fortuna.


El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Arriba Ken- La Montaña y abajo K'un - Tierra


Más hexagramas Trigramas Volver al I Ching Volver a la página principal


privacy policy