Interpretación de los hexagramas del I Ching

Hexagrama del I Ching 12: P'i - Quietud ( estancamiento)


P'i - El estancamiento indica desarmonía. Los poderes creativos no están balanceados. Esto lleva al estancamiento y la decadencia. Cuando te vuelves a tu verdad interior mediante la contemplación y reflexión, puedes iniciar el regreso de la prosperidad.


Interpretación del I Ching/El Juicio

Si sacas este hexagrama del I Ching en el oráculo en línea esto significa que: Un desequilibrio está presente. Este hexagrama es el contrario al anterior T'ai : la paz. Confusión y desorden. La energía oscura está dentro y la energía de la luz en el mundo exterior. Por lo tanto, es necesario prestar atención al cambio de tu mundo interior, porque este se manifiestará en el mundo exterior.


Deslígate de tus emociones negativas como la ansiedad, miedo y celos. Si permites que estas emociones prevalezcan, estás abandonando a tu ser superior.


Interpretación de las líneas del I Ching

El hexagrama del I Ching se compone de seis líneas. Si las líneas están cambiantes en tu consulta del I Ching, estas deben ser incluidas en la interpretación I Ching también. Además las líneas I Ching tienen su interpretación por separado.


La línea del I Ching de abajo trata de la realidad, lo que es. La segunda línea se relaciona con cómo te conectas con otros.La causa y el efecto. ¿Cómo reaccionas tú?

La tercera línea se ocupa de tus emociones y cómo lidiar con ellas. La cuarta línea está relacionada con la toma de decisiones con el fin de permanecer encarrilado. La quinta línea representa el aspecto de organización de las cosas.

Se trata de liderazgo, el seguimiento de los ideales y de planificación. La línea superior del I Ching tiene que ver con la espiritualidad. Se refiere a tu tao, creencias, religión y mucho más.


Primera Línea- Interpretación del I Ching

El éxito puede ser tuyo si permaneces abierto a la posibilidad de retirarte también. Esto se debe hacer si se vuelve imposible hacer que tu influencia cuente.


Interpretación del I Ching- Segunda Línea

En tiempo de caos sé paciente contigo mismo y las emociones negativas que observes. Perseverar en la humildad. Esto dará lugar al hecho de que los elementos inferiores servirán a los elementos superiores, y ambos se beneficiarían eventualmente.


Tercera Línea- Interpretación del I Ching

Los elementos inferiores que han subido al poder no están a la altura del desafío y la responsabilidad a que se enfrentan. Aunque no se muestran directamente al mundo exterior el reconocimiento de esta insuficiencia mediante el elemento inferior traerá el cambio.


Cuarta Línea - interpretación del I Ching

El momento del estancamiento está casi en el punto de inflexión. El que está verdaderamente llamado a la tarea de hacer la ocasión lo hará. La modestia es de importancia.


Quinta Línea- Interpretación del I Ching

Los cambios para mejorar están al alcance. El ego deberá ser dejado fuera de la ecuación. El temor es una fase integral del cambio. El éxito es solo posible si se toman los pasos con cautela.


Sexta Línea-Interpretación del I Ching

La quietud no termina por sí sola. La acción apropiada necesita darse para llevar a la buena fortuna. La guía correcta es necesaria para un estado de paz.


El hexagrama del I Ching consiste de dos trigramas . Arriba Ch'ien- Cielo y abajo K'un- Tierra


Más hexagramas Trigramas Volver al I Ching Volver a la página principal


privacy policy